Quienes Somos

Conozca nuestra Cámara

Historia

El 6 de marzo de 2002 en el Hotel San José Palacio en San José, tuvo lugar el anuncio oficial de la inauguración de la Cámara de Turismo y Comercio Costa Rica – Rusia, primera Cámara de ese tipo a nivel centroamericano.

 

En la inauguración participaron el Vice Ministro de  Ciencia y Tecnología de  Costa Rica , Ing. Fernando Gutiérrez, el Vicepresidente del Instituto Costarricense de Turismo, Alejandro García, el Presidente de Cámara Ernesto Jiménez , su Vicepresidente Eugenio Gordienko, el Vicepresidente de la Asociación de Diplomáticos de la Federación de Rusia y ex Embajador de la Federación de Rusia en Costa Rica , Sr. Vladimir N.  Kazimirov.

 

Se dio lectura a notas de felicitación remitidas por el Presidente de Cámara de Comercio e Industrias de Rusia, Sr. Eugenio Primakov y del Presidente del Congreso de la Ciudad de Moscú, y en la actualidad Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Moscú  Sr. Vladimir Platonov,. Los presentes recibieron con entusiasmo y agradecimiento los parabienes y felicitaciones de estas importantes instituciones.

 

En la inauguración oficial participaron representantes de identidades gubernamental y del sector empresarial, así como Diputados de la Asamblea Legislativa (saliente y entrante ) , los ex embajadores de Costa Rica en Rusia , Sr. Jorge Robles , Sr. Arturo Robles ( QEPD  ), Fernando Berrocal  y don Alvar Antillón , consejero de la Presidencia de la Asamblea Legislativa.

 

Como miembros fundadores entre otros se encuentran don Eugenio Gordienko, destacado empresario costarricense de origen ruso y dueño del complejo turístico “ Punta Leona”; don Gillermo Barceló, accionista de la afamada cadena internacional de “Hoteles Barceló”; don Carlos Bonilla, empresario costarricense, exembajador de Costa Rica en Francia; nuestro recordado amigo y compañero Ing. Bernal Mederos ( (QEPD), y Ernesto Jiménez Morales , actual Presidente de la Cámara.

Ser reconocida como la organización gremial  con  mayor liderazgo a nivel centroamericano que  fomenta las relaciones comerciales, turísticas y culturales entre Costa Rica y la Federación de Rusia. , a través de la excelencia de sus servicios y su permanente impulso a la innovación y desarrollo del país.

Fomentar y promover la cooperación entre Costa Rica, la Federación de Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI ), mediante una eficiente plataforma de servicios a nuestros asociados, que faciliten el intercambio comercial, turístico, científico y cultural en beneficio de ambas naciones.

Nuestro objetivo es fomentar el desarrollo de las relaciones comerciales, culturales, financieras, académicas y  científicas entre ambos países.

Ernesto E. Jiménez – Presidente

Servicios

En Costa Rica disponemos de un equipo de profesionales de traductores e intérpretes .

 

Hacemos traduccones simultáneas y consecutivas en negociaciones, ferias, conferencias, en juzgados y  bufetes de abogados, en encuentros oficiales y delegaciones, en misiones directas o inversas, en eventos de cualquier escala en Costa Rica,   Centroamerica y Rusia. Asimismo atendemos por videoconferencia (skype, teléfono, viber, signal, etc.).

 

Si busca traducción simultánea, organizamos traducción en cabina o con auriculares (pares de idiomas: español – ruso, ruso – español,  inglés – ruso, ruso – inglés).

a